¿Por qué elegir Mooncup?

Las chicas de la Red Copa de Luna exponen así los motivos por los cuales prefieren Mooncup sobre otras marcas:

Por qué preferimos Mooncup (ojo, la inglesa*)

Nuestros motivos

En el mercado existen varias empresas que comercializan copas menstruales. La británica Mooncup, en 2002, fue la primera fabricada con silicona de uso médico -actual material estándar para las copas menstruales-. Por tanto, es la copa de ese tipo más veterana y con experiencia contrastada de las existentes en el mercado. Desde entonces han aparecido y siguen apareciendo otras marcas, fabricándose actualmente ya en todos los continentes.

Aunque la gran mayoría de usuarias de Mooncup están muy satisfechas con el producto, algunas usuarias habían comentado que preferían otras marcas por su mayor flexibilidad y delgadez. En verano de 2010 Mooncup modificó el diseño de la copa y desde entonces es equiparable a las más finas y flexibles del mercado. Con todo, Mooncup NO recomienda a las usuarias del modelo anterior (el cual es utilizado por miles de mujeres desde 2002) sustituir su copa por una nueva (las diferencias son mínimas). Esta política es una demostración más del ejemplar compromiso de Mooncup con la ética empresarial y la sostenibilidad.

En Red Copa de Luna apostamos libre y decididamente por Mooncup, por la suma de varios motivos:

Por su reconocida ética empresarial

Por tratarse de una pequeña empresa, formada por 8 mujeres, que sólo comercializa copas menstruales.

Por mantener su producción a nivel local y en un lugar próximo a la Península Ibérica (el tercio sur de Inglaterra, con el consiguiente ahorro energético en el transporte). El lugar de fabricación puedes comprobarlo buscando el "made in ..." obligatorio en el embalaje, aunque esta información no siempre está disponible o visible en las webs.

Si bien la materia prima (sílice) proviene de Alemania, el ciclo entero del producto sigue presentando un escasísimo impacto medioambiental:

El silicio, del que proviene la silicona, es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre.

Los embalajes y los soportes promocionales de Mooncup utilizan las opciones más ecológicas (papel-cartón reciclado y bolsas de algodón biológico crudo -sin blanquear- y de comercio justo) y se evita el uso indiscriminado de materiales promocionales.

Además de ser reutilizable, cada copa producida tiene una larga vida de uso (varios años).

Por no realizar publicidad agresiva ni utilizar modelos de "mujer perfecta".

Por no fomentar el consumismo o "eco-consumismo", que se concreta en:

No comercializar accesorios superfluos: toallitas o pastillas esterilizadoras, jabones especiales o geles y cremas lubricantes que venden otros fabricantes suponen un gasto mayor, implican un consumo innecesario de pequeños envases y aumentan los recursos utilizados en su transporte. Consideramos que la esterilización es prescindible o innecesaria (+ info), que cualquier jabón sirve (preferiblemente de pH neutro) si aclaramos bien la copa después de lavarla y que, en caso de necesidad, unas gotas de aceite de oliva son un fantástico lubricante.

No sumarse a cierta tendencia de lanzar una línea de copas "fashion" de colores, que supone un proceso y unos recursos extra utilizados en su producción, con tintas (algunas) de composición incierta (y efectos desconocidos), tratándose únicamente de una cuestión estética y totalmente innecesaria (¡se lleva por dentro!).

Fuente: http://redcopadeluna.webnode.com/por-que-preferimos-mooncup/

17 comentarios:

  1. Hola, Dolores:
    Estoy estrenando mi copa, estoy contentísima, me siento muy cómoda y me resultó súper fácil! Escribí un post en mi blog y te enlacé, te dejo el link por si querés pasarte: http://aupitademamaypapa.blogspot.com/2011/11/copada.html
    CAriños!!!
    Melina

    ResponderEliminar
  2. Melina, qué bueno! Que la disfrutes por muchos años más y gracias por linkear :)
    Dolores.

    ResponderEliminar
  3. Como hago para conseguir la copa? dejo mi mail para que me escriban. Porfa! Y gracias
    Mariana callatemariana@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy interesada en recibir unas copas lunares aqui por posdas-misiones....dejo tb mi face nata correa o mail natelhongo@hotmail.com pa coordinar....gcs !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola me la recomendo mi doc! Donde la puedo conseguir. Saludos rocio

    ResponderEliminar
  6. Como hago para conseguir la copa? dejo mi mail para que me escriban. gracias Valeria
    valerisposg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. contentos@outlook.com

    ResponderEliminar
  8. Hay talle para niñas?

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera comprar una, por favor contestame a mi mail, gracias
    Paulamarcela-19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me interesa comprar una, podrían enviarme más información a mi email? (motylartesanias@gmail.com) GRACIAS!

    ResponderEliminar
  11. Y dónde se consiguen en bs as?

    ResponderEliminar
  12. Dónde se consiguen? Dejo mi mail para que me informen :) marcewindholz@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Habiendo una copa de producción Nacional Argentina, porque eligen una inglesa y hablan de su impacto en la península Ibérica?
    "Por mantener su producción a nivel local y en un lugar próximo a la Península Ibérica (el tercio sur de Inglaterra, con el consiguiente ahorro energético en el transporte). El lugar de fabricación puedes comprobarlo buscando el "made in ..." obligatorio en el embalaje, aunque esta información no siempre está disponible o visible en las webs."
    La de producción Nacional tb está hecha por 2 mujeres emprendedoras argentinas, es transparente, no vende otros productos superfluos y tb está hecha con la silicona alemana...
    Entre a ver ventajas de esta sobre la Argentina... Y son iguales! Solo que la Argentina se produce aca y además tiene un movimiento de impacto social local...
    Seguiré investigando. Pero por ahora sigo recomendando la Argentina

    ResponderEliminar